El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro calificó como “mensaje de venganza” palabras de papá de Miguel Uribe en misa exequial

Afirmó que los homenajes debieron ser a la la "vida" y la "paz".

"Un mensaje de venganza", así calificó el Presidente Gustavo Petro lo ocurrido el pasado miércoles en la Catedral Primada de Bogotá, en las honras fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay.

"No hablamos de venganza, ayer sonó, en un homenaje que debió ser a la vida misma y a la paz, las palabras de la venganza. No podemos revivir al senador Uribe Turbay, quizá hubiese sido bueno saber qué hubiera dicho de los homenajes post-mortem", dijo el mandatario en un discurso en Sotaquirá, Boyacá, donde fueron entregados 2.016 títulos de formalización de tierra.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Sostuvo el mandatario que aunque le griten groserías, él las aguanta "porque mi corazón, mis manos están limpias, mi conciencia está limpia y me resbalan".

Además, Petro enfatizó en que "estoy en el baile de los que sobran y en ese estamos millones de colombianos, que apenas estamos tocando para que abran la puerta de la riqueza nacional, pero si no nos abren... entramos, ¿quién dijo que tenemos que pedir permiso?".

Durante la misa exequial de Uribe Turbay, su padre, Miguel Uribe Londoño, afirmó que "esta guerra tiene culpables y responsables, no tenemos duda de dónde viene la violencia, no tenemos duda de quién la promueve, no tenemos duda de quien la permite, tenemos que plantar cara y decir no más. No podemos quedarnos en la resignación".

Te puede interesar: Procurador convoca al Presidente Petro a un consenso por la defensa de la vida

El padre del asesinado senador enfatizó en que "no es casualidad que este magnicidio haya ocurrido justo cuando Miguel estaba levantando su bandera de lucha, una Colombia que vuelva a tener seguridad".

Y terminó diciendo que "tenemos una oportunidad única de frenar esta locura en 2026, no la desaprovechemos. Solo así tendrá sentido esta causa".